Regidores desaprobaron iniciativa sobre infraestructura de riego en Amarilis

Los regidores Rúsbel Chávez Mateo, Germany Gómez Marín, Alan Rubín Robles, Guillermo Pagano Rosales y Marcos Gutiérrez Baldeón, que hicieron mayoría en el Concejo Municipal de Amarilis; desaprobaron la firma del convenio tripartito para que se ejecute el estudio hidrológico del proyecto canalización y represamiento de las lagunas Upacocha y Gazahuasi, en la jurisdicción de Conchamarca, pero que beneficiará a los agricultores de ambos distritos.

Según Lucio Calderón Gallardo, coordinador general del proyecto de canal de riego, la negativa de los regidores es porque no se consideró en igualdad a la Municipalidad Distrital de Conchamarca y la Municipalidad Distrital de Amarilis; pero, en realidad es porque estas autoridades políticas no se informaron sobre los fundamentos y objetivos del proyecto, que es beneficiar a más de cinco mil agricultores.

A pesar de la desaprobación, solicitaran la reconsideración del acuerdo de concejo. “Lo más difícil para nosotros los agricultores, es crear la alianza entre las municipalidades de Conchamarca y Amarilis, con el Gobierno Regional Huánuco. Hacer eso nos costó tanto trabajo y, aparte, tener a la mano el tema presupuestal”, mencionó Calderón Gallardo, al comentar que solo para los estudios necesitan 35 mil soles.

Advertisement

Por su parte, el dirigente amarilense, Willi Rivera, sostuvo que, en caso de que continúe la negatividad de los regidores, iniciarán un proceso de anexión al distrito de Conchamarca.

Al respecto, el alcalde de Amarilis, Alex Celestino, dijo desconocer la motivación de los regidores que votaron en contra de la iniciativa pese a tener pleno conocimiento de los alcances del proyecto. El edil consideró que las brechas en infraestructura de riego son ampliar, por ello, los agricultores merecer el apoyo con este tipo de proyectos.

Advertisement

Leer Anterior

Construcción de la estructura del puente Tingo María – Castillo Grande avanzan en Lima

Leer Siguiente

Banco de la Nación suma seis cajeros automáticos en la ciudad de Huánuco