Construcción de hospital regional costará 2.6 millones de soles más

Luego de seis meses que está paralizada la construcción y en medio del escándalo de corrupción en el que está envuelto la empresa Obrainsa –encargada de la obra-, ayer, el gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, Gustavo Alvarado dio a conocer por fin los montos establecidos en el expediente técnico de adicionales y deductivos vinculantes.

“Después de mucho tiempo, podemos señalar que el expediente ya lo tiene la supervisión para trasladarlo a ejecutivo”, dijo el funcionario. Para luego detallar que de acuerdo al informe que recibió el adicional es 14 millones 242 mil 048.04 soles y el deductivo vinculante asciende a 11 millones 552 mil 696.51 soles; arrojando un incremento neto de 2 millones 689 mil 351.58 soles.

Alvarado explicó que la cimentación y reforzamiento de toda la infraestructura, es un trabajo especializado y por eso se demoró mucho tiempo. Refirió que una vez emitido el informe por la supervisión, el ejecutivo tiene uno dos días para emitir la resolución de aprobación, luego del cual viene la notificación y el reinicio inmediato de la obra. Sin embargo, no precisó fechas.

En una anterior oportunidad, el gerente de Infraestructura, César Martel, indicó que el expediente técnico de adicionales y deductivos vinculantes del proyecto de construcción de la nueva infraestructura para el hospital regional, arroja los costos del sistema del subdrenaje y modificación de la cimentación, que fueron los motivos principales de observación por los que se paralizó la obra.

Agregó que para aprobar el adicional deben estar seguros que el expediente contemple todos los detalles, las especificaciones técnicas y los requerimientos de una obra de envergadura como es el hospital.

OBRAINSA. Sobre el escándalo en el que está envuelto la empresa Obrainsa (su representante legal con orden de captura), Alvarado expresó su preocupación, tras confirmar que no tiene ni una oficina en Huánuco y que las documentaciones que le dirigen lo hacen en la misma construcción. Tampoco sabe el nombre de su representante en esta ciudad.

“Cualquier intervención a la empresa es crítica, pero pienso que deben renovar a sus directivos y tener recursos para asumir sus responsabilidades”, manifestó y agregó que la  obra es vital y de trascendencia para Huánuco.

Leer Anterior

Consejero delegado observa control biométrico en hospital regional

Leer Siguiente

Confirman que Obrainsa no cuenta con una oficina en Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *