
Ofertando 5’878,295.67 soles, que coincide totalmente con el valor referencial del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio recreacional del parque San Pedro de Huánuco”, fue declarada como ganadora de la licitación el Consorcio Porvenir, integrado por las empresas: Mining & Civil S.A.C con RUC N° 20489643627 y la Constructora Pawer Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada con RUC N° 20489614015.
El Consorcio Porvenir fue el único participante de la licitación que presentó la oferta en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), y al cumplir con todos los requisitos, el comité de selección presidido por el ingeniero Alan Estrada Condezo, lo declaró como ganador de la licitación.
Al efectuarse la consulta en la Sunat, se tiene que la empresa Mining & Civil S.A.C. tiene como domicilio fiscal el Jr. Víctor Vélez N° 298 Barrio Centenario en Independencia, Huaraz, con su representante legal Franklin Aponte Padilla. Sus antecedentes históricos en el presente año, dejan varias dudas por la condición de “No Hallado” en varias oportunidades en el presente año.
En el caso de la Constructora Pawer Sociedad, se tiene que el domicilio fiscal en la calle Aurelio García y García N° 1611, urbanización Los Cipreses, a dos cuadras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y con domicilio fiscal en Yanacancha, Cerro de Pasco, tiene como representante legal a Wilder López Arias.
En la convocatoria realizada en el Seace, se indica que el plazo de ejecución de la obra es de 240 días calendarios (8 meses).
El proyecto contempla cancha de grass sintético para futsal, piscina semi olímpica, piscina recreativa, servicios higiénicos. Asimismo, losa para vóley, boleterías, casetas de seguridad, almacén, cuarto de limpieza, veredas de circulación, áreas verdes, playa de estacionamiento y cerco perimétrico.