Consorcio entregará estadio de Amarilis sin campo de fútbol

Esto parece un chiste, pero no lo es. La visita guiada que organizó el Gobierno Regional de Huánuco, para dar a conocer el avance del Estadio de Amarilis que ejecuta a través del Consorcio DHMONT, permitió revelar que la tan esperada obra no tiene presupuesto para la implementar el campo de fútbol, tampoco la pista atlética. Los casi 22 millones de soles que se invierte en la ejecución del escenario deportivo para 9 mil personas, no contempla la ejecución del principal espacio para la práctica del fútbol ni del atletismo.

Según el residente de la obra, Gilmer Hernández Bernales, a la empresa solo le compete ejecutar las tribunas con techo, camerinos, rampas de acceso, sala de prensa, comedor, piscina semiolímpica y otros que, según dijo, tienen un avance del 70 %. Informó que para el 7 de julio, entregarán la obra, esto sin considerar la construcción del campo deportivo ni la pista de atletismo.

GOREHCO RECIÉN ELABORARÁ EXPEDIENTE 

TU DIARIO se comunicó con el funcionario del Gorehco. Fernando Alvarado, administrador de la obra dijo que, efectivamente no se contempló la construcción del campo de fútbol ni de la pista atlética “por la falta de presupuesto”. Explicó que el Gorehco, elaborará el expediente técnico para lo que él considera “una obra complementaria”.

Tienen previsto recepcionar la obra la primera semana de julio, luego, realizarán durante un mes el levantamiento de las observaciones. Para agosto, según dijo Fernando Alvarado, “se debe tener aprobado” el expediente técnico y el presupuesto para construir los campos de competencia que lo ejecutará el Gorehco con administración directa. Así, el presupuesto de S/ 21 991 713.78 que se destinó para el Estadio, se incrementará considerablemente porque también evalúan construir los techos de la piscina y hacerlo temperado.

Tu Diario también dialogó con Germán Astuquipán, presidente del IPD-Huánuco y mencionó que por la falta de escenarios deportivos, solicitarán, si es posible, les cedan los nuevos ambientes para la práctica del deporte. Al respecto, Alvarado respondió que “era imposible hacerlo” porque la obra recién se entregará cuando esté culminada al 100 %. Para el funcionario del Gorehco, el nuevo Estadio de Amarilis podría inaugurarse en octubre o noviembre.

DIRIGENTES NO CONFÍAN QUE ALVA CULMINE ESTADIO

Al respecto, los dirigentes de fútbol de la Liga de Amarilis, mostraron su molestia porque consideran que la obra seguirá retrasándose. No confían que en los pocos meses que le queda a la gestión de Rubén Alva, culmine el Estadio. Lamentaron que en el expediente, no se considere algo tan vital en un estadio como es el campo de fútbol.

Leer Anterior

Jugadores del León respaldan a Miflin

Leer Siguiente

Empresas chinas entre postores para ejecutar vía Huánuco – La Unión

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *