Consorcio debe a obreros de dos meses de trabajo en Huamalíes

Pobladores de Miraflores llegaron a Huánuco para hacer reclamo

AGUA Y DESAGÜE FINANCIADA POR VIVIENDA

Un grupo de obreros que intervienen en la ejecución de la obra del sistema de agua y desagüe del distrito de Miraflores en la provincia de Huamalíes, llegaron hasta la ciudad de Huánuco para denunciar que el consorcio Miraflores les adeuda sus remuneraciones desde hace más de dos meses.

Los manifestantes refirieron que la deuda es a 67 obreros por un total de 180 mil soles. La obra es financiada por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Los obreros llegaron a Huánuco para pedir la intervención de las autoridades regionales para ser escuchados, toda vez que no han logrado ser atenidos por el Ministerio de Vivienda y menos por el representante legal del consorcio identificado como Sandro Garay Lara, quien no ha justificado el retraso de los pagos.

“Los más de 60 trabajadores como obreros y personal técnico que hemos quedado impagos, desconocemos los problemas y estamos dispuestos a denunciar”, dijo el presidente del Frente de Defensa del distrito de Miraflores, Luis Alberto Vargas Ortega.

Advertisement

La construcción del sistema dl agua y desagüe del distrito de Miraflores inició el 16 de diciembre del 2018 y estaba prevista concluirse el 16 de diciembre del 2019, pero a la fecha además de estar paralizada tiene solo un avance del 46%.

Sostuvieron que el consorcio Miraflores en vez de mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona con empleo temporal con la ejecución del proyecto, lo esta perjudicando.

Según el dirigente comunal, exigirán la intervención de Contraloría y de la procuraduría del Ministerio de Vivienda para que puedan tener una obra de calidad en bien de ellos y de los vecinos.

Advertisement

Leer Anterior

Candidatos con convocados por Contraloría para capacitación

Leer Siguiente

Otass intervendría para solucionar conflictos internos en Seda Huánuco