Consejo Regional respalda acuerdo de límites con Ancash y La Libertad

Mediante Acuerdo N° 105-2018, el Consejo Regional aprobó y validó el Acta de Acuerdo del Trifinio entre los departamentos de Áncash, Huánuco y La Libertad, el mismo que fue suscrito por los gobernadores regionales, durante el pasado 8vo Gore Ejecutivo, en presencia del presidente del gabinete ministerial, César Villanueva.

Cabe señalar que, conforme a lo establecido en la Ley N° 27795, Ley de Demarcación y Organización Territorial y la Ley N° 29533, Ley que implementa mecanismos para la delimitación territorial, se acordó que el punto geográfico donde convergen las fronteras terrestres entre los departamentos de Áncash, Huánuco y La Libertad es la desembocadura del río Huacrachuco en el río Marañón.

Asimismo, el acuerdo que fija la frontera tripartita entre las mencionados regiones fue avalado por el secretario de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Freddy Injoque Ronceros y publicada en el Diario Oficial El Peruano, el pasado 12 de agosto.

La representación cartográfica del trifinio fue realizada teniendo como base la Carta Nacional del Instituto Geográfico Nacional (IGN) a escala 1:100 000, zona 18 sur, Sistema de Proyección UTM, Dátum WGS84, hojas 17-i (1454), Tayabamba, edición 1-IGN, serie J631, año 1998, y 18-i (1453), Pomabamba, edición 2-IGN, serie J631, año 1998.

La gestión 2015 – 2018 trabaja en este importante acuerdo, que permitirá realizar el saneamiento de límites territoriales de circunscripciones colindantes entre los departamentos al 100%.

Leer Anterior

Formalizan investigación contra ex director de Energía y Minas

Leer Siguiente

Juego Deportivos Nacionales: Unheval campeonó en Iquitos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *