Consejo Regional puso en riesgo S/ 3.7 millones para Huánuco

 

El 2016, el Ministerio de Educación planteó una serie de acciones para mejorar la capacidad operativa de nueve direcciones regionales y sus respectivas unidades de gestión educativa local. En ese marco, la Dirección Regional de Educación Huánuco que está en la lista, hizo las gestiones y logró una respuesta positiva para 66 nuevas plazas administrativas entre jefes y especialistas que implica la asignación de S/ 3’714,819.

El primer paso para la transferencia de esos recursos es que el Consejo Regional de Huánuco emita una ordenanza aprobando el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) Provisional de la DRE y las UGEL. Sin embargo, alegando que faltaba una opinión legal y el cumplimiento de las formalidades, en una reciente sesión, los consejeros con siete votos en contra y tres abstenciones desestimaron el pedido, poniendo en riesgo dicho beneficio.

El director de Educación, Luis Colonia, lamentó que habiendo profesores que integran el Consejo Regional, y siendo ellos quienes muchas veces se rascan las vestiduras por la falta de profesionales y mala atención en el sector, no le den la importancia debida para permitir el trámite correspondiente.

Advertisement

“Las gestiones vienen desde el 2016. Al consejo regional le enviamos todos los antecedentes y la opinión técnica de Servir para que lo reconozcan con una ordenanza y desde octubre podamos contratar al nuevo personal, pero, no procedió y pusieron en riesgo ese beneficio”, manifestó el funcionario.

El plazo para presentar al Ministerio de Educación la ordenanza que aprueba el CAP es hasta el 15 de este mes.

ALGO MAS

Luis Colonia dijo que la consejera regional delegada, Nitzy Orneta, estaba a la espera de un nuevo documento sobre el caso para convocar a una reunión extraordinaria a fin de  revertir la situación actual.

Advertisement

Leer Anterior

Sentencian e inhabilitan a ex director de Ugel

Leer Siguiente

Regidores detectan “compras fantasmas” en municipalidad de Amarilis