Consejo Regional citará a funcionarios sobre caso de escolares embarazadas

En reciente sesión, el Consejo Regional de Huánuco, acordó citar a varios funcionarios que tienen que ver con el sector Educación para informar sobre las acciones que están adoptando respecto a los casos de escolares embarazadas por docentes, como ocurrió en planteles de la provincia de Huacaybamba.

Tras referir que las normas nacionales están dadas, pero lo que hace falta es su ejecución; la consejera delegada, Nitthzy Orneta Cabello, dijo que la responsabilidad va desde la Gerencia de Desarrollo Social hasta el director de Ugel que deben informar que hicieron y qué están ejecutando. “Poco o nada hacen para ejecutar las leyes y efectuar las acciones administrativas y penales contra esos docentes que malogran un proyecto de vida”, expresó Orneta.

Detalló que en una próxima sesión extraordinaria citarán a la gerente de Desarrollo Social y a los directores de Salud, Educación y de las Ugel para que informen qué están haciendo a fin de recudir ese problema preocupante en Huánuco. “Vamos a exigir que sancionen a todos los responsables directos de esos abusos a escolares, administrativa y penalmente”, agregó la consejera delegada.

ALGO MAS

En a sesión también aprobaron el plan regional de acuicultura para impulsar el desarrollo de ese sector en Lauricocha, Huamalíes, Pachitea y parte de la selva.

Leer Anterior

Estos son los ocho clasificados a Cuartos de Final en la Copa Perú

Leer Siguiente

Leonas apabullaron 5 – 1 a huancaínas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *