Consejo Regional activo comisión especial investigadora de las compras por Covid-19

La Comisión Especial Investigadora de Compras por Covid-19 del Consejo Regional de Huánuco se conformo hoy, afirmó el presidenta de esta Comisión y consejero por la provincia de Huánuco, Juan Ferrer Fabián, quién precisó que el trabajo se basará en indagar las partidas presupuestarias destinados a la Red de Salud y a la Dirección Regional de Salud Huánuco.

Aclaró que ante el Consejo Regional no hay una denuncia formal, sin embargo realizarán este trabajo porque se necesita saber con que tipos de recursos se esta adquiriendo los productos.

Ferrer Fabián indicó el primer paso es solicitar a la gerencia general el detalle del presupuesto gastado por el gobierno en la lucha contra el Covid-19.

Advertisement

Dijo que además de realizar la labor de fiscalización de las compras también verificaran la entrega de los equipos de protección personal a los establecimientos de salud y a los hospitales, así como al Samu.

“Tomaré el toro por las astas”, dijo, al indicar que se tiene que fiscalizar el funcionamiento del laboratorio de la Unheval. Añadió que tienen un plazo de 30 días para entregar su informe.

Finalmente, Ferrer Fabián acotó que los otros miembros de la comisión son Iván Albornoz y Américo Cárdenas.

Advertisement

Leer Anterior

Fonavi: APP presenta proyecto que prioriza el pago efectivo para los aportantes

Leer Siguiente

Vicente Zeballos preside reunión de Comisión Multisectorial contra coronavirus