Consejeros regionales constataron problemas en varias áreas del nuevo hospital regional

Como parte de su función fiscalizadora, los consejeros regionales Johann Aguirre Caldas y Juan Ferrer Fabián, llegaron ayer al nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán, con el propósito de evidenciar las dificultades que reportaron en el área de Diagnóstico por Imágenes del mencionado nosocomio. La presencia de los representantes fue a solicitud de la jefa del área, Jaqueline Huayanay Viera.

En el lugar, la referida profesional les hizo conocer su malestar ante una serie de deficiencias y problemáticas que vienen afrontando en los ambientes de Rayos X, Mamografía, Resonancia Magnética y hasta en los servicios higiénicos.

Los consejeros hicieron un recorrido por las instalaciones, evidenciando las necesidades más urgentes para los personales de salud. Se conoció que para hoy, tienen previsto una reunión con el director ejecutivo del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Víctor Espíritu Ponciano, para hablar sobre estas deficiencias en la nueva infraestructura hospitalaria que tiene apenas semanas en ser ocupada.

Por otro lado, al tomar conocimiento de que en el área de Emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán, se suscitó un aniego el miércoles en la tarde; la presidenta de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Social del Consejo Regional de Huánuco, Tula Zúñiga Briceño, también realizó una visita inopinada. Tras reunirse con la jefa de Enfermería del establecimiento, pudo enterarse de que hubo un mal uso de los inodoros.

En su recorrido, constató la existencia de papel no disuelto en el sistema de desagüe, el cual, fue el causante del atascamiento y del posterior aniego en el segundo nivel del hospital. Exhortó a los directivos del nosocomio capacitar al personal de salud y rotular los servicios higiénicos, a fin de que, en ellos no se introduzcan papeles desechables.

Sobre los problemas que está afrontando el nuevo hospital regional desde los primeros días de su funcionamiento, también se pronunció la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Lizbeth Yllkanes, quien dijo que tomó conocimiento sobre el aniego, los apagones de luz, las discordias entre el personal por el uso de ambientes, la falta de personal médico en el área de pediatría, la carencia de equipamientos y otros; por lo que anunció que además de solicitar información sobre lo que está ocurriendo, realizará visitas inopinadas

Leer Anterior

16.07.2021

Leer Siguiente

Ataque a policías en fiesta Covid deja un agente herido de bala y tres detenidos