Ante la alerta epidemiológica por los casos de difteria que están presentándose, la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, Lizbeth Yllanes Nauca, se apersono a la Dirección Regional de Salud para sostener una reunión con los responsables del área de control epidemiológico.
A su salida informó que la Diresa tienen un stock de vacunas para prevenir el mal. Precisamente este fin de semana, el 7 y 8 de noviembre, habrá una jornada de vacunación en toda la región que será cumplido en los establecimientos de salud y en algunos puntos escogidos.
En el caso de la ciudad de Huánuco y aledaños, los puntos de atención serán en los colegios Armando Ruiz Vásquez de Amarilis, Juan Velasco Alvarado de Pillco Marca, Las Mercedes de Huánuco y Santa Lucia en el frontis del centro de salud Perú-Corea.
La responsable del área de inmunización de la Diresa, Gladys Estacio Flores, señaló que esta campaña de vacunación tiene como finalidad prevenir la difteria. La jornada empezará a las 8 de la mañana y desde las 7 saldrán casa por casa.