Trabajadoras de las áreas de Psicología, Servicio Social y Nutrición del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano celebraron el “Día Internacional de la Mujer” acudiendo a las pacientes que están internadas en el área Covid-19 del Centro de Atención Temporal, y las demás áreas de hospitalización.
Los profesionales llevaron músicas con mensajes de aliento por esta fecha muy importante para todas las mujeres; además, realizaron una coreografía para animar a las pacientes guerreras que luchan día a día por mejorar su salud.
El director ejecutivo del hospital, Víctor Espíritu Ponciano, se dirigió a todas las participantes dándoles el reconocimiento respectivo y resaltando el rol muy importante que cumplen dentro de nuestra sociedad y más en esta época de pandemia.
Asimismo, resaltó que todas las mujeres merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia, un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades. “Hoy seguimos batallando y sacando las fuerzas necesarias para seguir adelante y las mujeres profesionales realizan un trabajo de vital importancia en esta lucha contra la pandemia” finalizó.