Con casi dos millones de soles modernizarán parque Amarilis

ALCALDE VILLAVICENCIO PUSO PRIMERA PIEDRA

 Con la plantación de cinco árboles de la especie de Almendro y Casuarina, el alcalde José Luis Villavicencio, acompañado de autoridades, funcionarios y dirigentes vecinales, colocó la primera piedra para el inicio de la construcción del nuevo parque Amarilis, en el que invertirán S/1’ 950, 235.02.

“Estoy orgulloso de iniciar el nuevo parque Amarilis de acceso libre para todos, no talaremos ningún árbol, vigilaré que se cumpla el expediente técnico y que la obra se lleve de la mejor forma para el beneficio de los huanuqueños”, dijo el edil antes de sembrar un plantón de Almendro en un área verde del parque.

Junto a los presidentes de las juntas vecinales del parque Amarilis, San Pedro, San Cristóbal, San Sebastián y predio El Tingo, Villavicencio colocó la primera piedra iniciando así la ejecución del proyecto: “Mejoramiento de las actividades recreativas pasivas del parque Amarilis”, donde recuperarán 1180 metros cuadrados de áreas verdes, dará mantenimiento a los árboles, construirán tres losas deportivas para futsal, voleibol, basquetbol y una cancha de césped sintético para futsal.

Además, instalarán 1624 metros cuadrados de piso anti impacto en la pista atlética, losas deportivas y juegos infantiles que estarán techados. Tendrá también un sistema de drenaje, mallas olímpicas, una pirámide de cubos metálicos, maquinas de gimnasio, un sistema eléctrico subterráneo, iluminación, un parque de patinaje, instalaciones sanitarias y capacitación en educación y medioambiente.

“Nuestro compromiso es no talar ningún árbol, salvo que esté en peligro y siguiendo las normativas y autorizaciones vigentes”, aseguró por su lado el gerente de Desarrollo Local, Guillermo Siu Trujillo.

Jim Acosta Bocanegra, presidente de la junta vecinal del parque Amarilis, agradeció al alcalde por promover el desarrollo para todos. “Esta obra es importante, porque el parque no es de los vecinos sino de todos los huanuqueños, hay que realizar este sueño por el bienestar de nuestra juventud”, expresó.

Leer Anterior

Motociclista muere estrangulado por la capucha de su casaca

Leer Siguiente

Huanuqueñas eliminan al Echa Muni de Junín

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *