Comunidad nativa Las Golondrinas busca convertirse en nuevo atractivo turístico

La comunidad nativa Las Golondrinas, busca convertirse en el nuevo atractivo turístico de la provincia de Puerto inca, en Huánuco. El balneario de Pintuyacu y la Cueva de la Viuda, son algunas de las atracciones más visitadas de la provincia durante épocas festivas, sin embargo, es poco el interés que las autoridades locales le dan a estos espacios naturales de la Amazonía huanuqueña.

Sobre el particular, Luis Suri Quintanilla, nativo de la localidad de Las Golondrinas y uno de los impulsores del proyecto, indica que ya tienen preparado un informe preliminar para transformar a su comunidad en el nuevo destino turístico de Puerto Inca.

“Nosotros queremos darles un valor a nuestras áreas de conservación natural, tenemos muchas en Las Golondrinas. Hemos presentado un informe preliminar al área de turismo de la municipalidad de Puerto Inca, para hacer el lanzamiento en el mes de junio, justamente aprovechando la fiesta de San Juan”, sostiene Luis Suri.

Refiere que en la comunidad de Las Golondrinas, se puede practicar turismo de aventura, vivencial y recreativo. No obstante, el pésimo estado de las vías de acceso tanto por carretera o pluvial, retrasan el proyecto.

Advertisement

Leer Anterior

Preocupa carreteras y aeropuerto con miras a la Expoamazónica

Leer Siguiente

Pillco Marca tiene nuevo rey y nueva reina de belleza