Los comerciantes que ocupan los espacios en el denominado mercado mayorista de Puelles, sostuvieron una reunión con funcionarios de la Municipalidad de Huánuco, para solicitar que pongan orden y recuperen los espacios que están siendo invadidos por informales.
Alberto Acosta, dirigente de un sector de los 425 comerciantes –representa a los 250 vendedores de verduras- sugirió que debe reglamentarse el funcionamiento de ese centro de acopio para un mejor funcionamiento; además pide a las autoridades mejorar su infraestructura que deja mucho que desear.
“Estamos cansados que gestión tras gestión no hagan algo por nosotros, exigimos soluciones concretas”, mencionó el dirigente para luego cuestionar al administrador, para quien dijo que sus limitados conocimientos no ayuda en mejorar el centro de venta de productos agrícolas, desde donde abastecen a los mercados del centro oriente peruano.
La reunión fue realizada ayer, luego de algunos problemas presentados hace algunos días por la presencia de los comerciantes informales que pretenden desplazarlos. “Nosotros tenemos un acta en el que pedimos erradicar la informalidad, porque mercado no es de abastos, es mayorista; los informales están ocupando espacios que nos corresponde”, refirió el representante.
Manifestó que deben establecer un reglamento interno que permita su funcionamiento como mercado mayorista y no con un reglamento de mercado de abastos con el que están actualmente. “Los ambulantes se están apropiando las vías de acceso, muchos de ellos son quienes tienen doble y hasta triples comercios”, expresó.
ALGO MAS
Respecto a su infraestructura, Acosta dijo que las irregularidades cometidas en la licitación en la gestión de Jesús Giles los perjudicó. Indicó que actualmente no tiene un sol de aporte de la municipalidad para mejorar ese mercado.