Comerciantes del mercado Modelo pagan deuda de S/ 321 mil

Deuda cancelada. El dirigente de los comerciantes del mercado Modelo de Huánuco, Nicolas Trejo Rojas, informó que lograron cancelar la deuda de 321 mil soles por impuesto predial y arbitrios municipales que arrastraban desde hace varios años. Indicó que la cancelación es hasta el 31 de diciembre de este año.

Luego de señalar que el monto era bastante excesivo, llegaron a buenos términos con el gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad de Huánuco, José Lozano y previa aportación de los asociados y un préstamo, lograron cumplir. “Estamos satisfechos de haber cumplido con nuestros impuestos y arbitrios; no debemos un sol en estos momentos”, expresó el representante.

Trejo detalló que para cancelar la deuda, además de los aportes, obtuvieron un préstamo a nombre de la asociación de comerciantes. El 13 de diciembre sostuvieron una reunión y acordaron que a partir de ahora, quienes no cumplen con el pago de sus autovalúos y arbitrios municipales serán expulsados.

Comentó que hay de 130 a 140 comerciantes que son los morosos, quienes adeudan desde hace once años. “Tras la asamblea se les notificará para su conocimiento y cumplimiento con sus pagos, si no lo hace será expulsado de la asociación, ese es el acuerdo”, dijo.

Agregó que esperan un informe del tesorero para conocer a detalle a los morosos para szer notificados.

ALGO MAS

Trejo Rojas, dijo que la deuda ahora está por el lado del alcalde Anibal Solórzano, quien no cumple hasta ahora con retirar la demanda judicial de la compra y venta del mercado.

Leer Anterior

Productores de papa amenazan con paro nacional

Leer Siguiente

Anuncian reorganización en inspectores de tránsito

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.