Comerciantes de golosinas en desacuerdo con ciclovía en la ciudad de Huánuco

La ciclovía de la ciudad de Huánuco es un plan de desarrolló que la municipalidad provincial y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones han iniciado desde hace varios meses. No obstante, el espacio que se delimitó para su operación, ha generado reclamos y críticas por parte de algunos vecinos quienes dicen verse afectados en sus negocios por el asentamiento de un carril exclusivo para los ciclistas.

Según lo previsto, la ciclovía inicia su operación oficial a partir de hoy.

Ayer, sobre el particular, se pronunció el representante de los comerciantes ambulantes de golosinas y otros rubros de la ciudad de Huánuco, para mostrarse en contra del proyecto argumentando que los separadores de plásticos instalados en la vía impiden la colocación de sus módulos de venta.

Además, aseguró que ninguna autoridad les consultó y que aprovecharon la pandemia, es decir, que las reuniones sociales estaban prohibidas para no realizar la socialización del proyecto.

La puesta en operatividad de este proyecto ha llevado a la municipalidad de Huánuco inclusive a contratar 20 inspectores municipales para la imposición de papeletas educativas a aquellos que mal usen la vía, según el gerente de Transportes, Teofilo Loarte.

Ante el cuestionamiento de la no socialización del proyecto, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco, José Claudio Pérez, dijo «los ambulantes no tienen ningún derecho adquirido en la vía pública». A ello, agregó que la comuna no les cobra a los ambulantes por el uso de los espacios públicos.

Leer Anterior

En Puerto Inca vacunan contra la Covid-19 a pobladores nativos mayores de 18 años

Leer Siguiente

Municipalidad de Amarilis anuncia recuperación de faja marginal en Colpa Alta