Municipalidad de Amarilis anuncia recuperación de faja marginal en Colpa Alta

La Municipalidad Distrital de Amarilis inició acciones de recuperación del malecón Huallaga en Colpa Alta, a través del plan de operación y monitoreo a la faja marginal que a su vez permitirá mejorar el ornato público.

Las intervenciones realizarán de manera multisectorial. En su primera etapa tiene como objetivo limpiar y habilitar el malecón de Colpa Alta luego de la delimitación con hitos a los espacios intangibles.

 El alcalde, Antonio Pulgar, señaló que es respetuoso del trabajo de los ciudadanos que se dedican a la actividad de extracción de material de construcción porque de esa manera sustentan su hogar, pero también deben asumir el compromiso de cuidar la faja marginal del río Huallaga y no afectar más la seguridad de los pobladores.

Advertisement

“Vamos a recuperar el Malecón Huallaga en Colpa Alta, nadie debe burlar las leyes de protección a nuestra ecología; asimismo se establecerá un horario que ayude a mejorar el ordenamiento de la actividad extractiva”, señaló el edil.

El agente municipal de Colpa Alta, Luis Maíz Roque, invocó a los moradores de la zona tomar conciencia para apoyar la iniciativa planteada desde el gobierno local.

Advertisement

Leer Anterior

Comerciantes de golosinas en desacuerdo con ciclovía en la ciudad de Huánuco

Leer Siguiente

Regidora provincial cuestiona desigual remuneración a trabajadores en la MPH