
El Consejo Regional X del Colegio Médico de Huánuco volverá a sugerir al Comando Covid-19 y al Gobierno Central la ampliación del horario de la inamovilidad social, por los menos por unas horas más de las que ya rigen, así lo informó la doctora Darly Del Carpio Velasco. Ello significa que estamos en un momento de gran sensibilidad y ascendiendo a la curva epidemiológica.
Precisó que aún la capacidad de respuesta sanitaria está en peligro, como se muestra en varios hospitales de la ciudad de Huánuco y del interior de la región.
La decana del Colegio Médico se mostró de acuerdo con la ampliación del estado de emergencia, pero indicó que se deben de focalizar las zonas para algunas disposiciones rígidas, mientras que en otras se puedan relajar las normas, de acuerdo a la cantidad de infectados por zonas.
Por otra parte, Darly Del Carpio insistió que el oxígeno es la prioridad para atender a los pacientes con Covid-19 y es la necesidad más urgente.