Cinco casas colapsaron a causa de intensa lluvia en zonas que circundan la ciudad de Huánuco

 La Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Huánuco reportó que a causa de la torrencial lluvia del martes en la noche, en el distrito de Huánuco fueron afectadas 6 viviendas, de los cuales 5 colapsaron: 1 en el A. H. Vía Crucis (Las Moras), 3 en el Comité 10 Santa Rosa Alta y 1 el A. H. José Carlos Mariátegui (Aparicio Pomares). La vivienda inundada se ubica en el Jr. Sánchez Garrido.

La Municipalidad de Huánuco llevó apoyo a las familias afectadas y damnificadas, mientras que la maquinaria pesada realizó la limpieza de escombros en las zonas críticas.

Hubo deslizamiento de agua y lodo desde las zonas altas de Las Moras y Aparicio Pomares afectando las seis viviendas de material rústico, anegando algunas calles de la ciudad. No se registró la pérdida de vidas humanas.

Armando Cori Trujillo, subgerente de Riesgos y Desastres informó que la municipalidad activó la plataforma provincial de Defensa Civil para atender las zonas críticas. Desde la madrugada, con maquinaria pesada retiraron tierra y piedras que bloqueron las calles, siendo el punto más crítico la primera cuadra del jr. General Prado.

Advertisement

También intervinieron el perímetro del “Mercado Modelo” donde cúmulos de lodo impedía el tránsito vehicular. Mientras que obreros de limpieza redoblaron los horarios de barrido de pistas y veredas.

El funcionario mencionó que la comuna provincial realizó con anticipación la descolmatación de quebradas en puntos críticos, trabajo que disminuyó considerablemente los daños ante la extremada precipitación.

Gran cantidad de lodo y agua anegaron las calles de la ciudad porque el drenaje pluvial ha colapsado por falta de mantenimiento por parte de la empresa Seda Huánuco. El sistema requiere una millonaria inversión para intervenir en su limpieza y mantenimiento está en proceso de transferencia al a comuna provincial.

Advertisement

Leer Anterior

Sectores 3 y 4 de San Luis fuero los más afectados en Amarilis por torrencial lluvia

Leer Siguiente

Huanuqueña fue estrangulada por el padre de su hija