Chef propone a candidatos mirar la agroecología

El cáncer al estomago crece en Huánuco. Tanto, que su aumento empieza a preocupar a los señores de la gastronomía, que sostienen que su crecimiento se debe, uno al consumo de productos cultivados a base de agroquímicos.

Así sostuvo el chef huanuqueño Christian Bazán, quien pidió a la aspirante al cargo de gobernadora regional por ‘Cambiemos X Huánuco’, Marleni Venancio, para pedirle que dentro de sus propuestas incluya revolucionar la agricultura para comer sano y saludable, ampliando la frontera agrícola de productos agroecológicos que no contengan pesticidas.

Pidió a las autoridades regionales y municipales apoyar a los pequeños productores agroecológicos, buscándoles un mercado y generar en la ciudadanía el hábito de comer sano.

“Los políticos deben comprometerse a trabajar desde este punto de vista. El futuro de la gastronomía no es lo gourmet, sino la nutrición sana, porque día a día hay gente que tiene alergias, personas que tienen enfermedades al estómago, canceres”, explicó.

En el encuentro, el chef destacó la apertura de varios negocios de comidas y bebidas donde está coordinando para que en sus recetas incluyan productos agroecológicos.

Leer Anterior

Agroideas capacitó a productores de papa sobre asociatividad

Leer Siguiente

Denuncian a 14 exfuncionarios del GRH por obra mal ejecutada en Cachicoto

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *