Certifican a personas con discapacidad para acceder a programas sociales

El acalde José Villavicencio Guardia informó que la municipalidad de Huánuco ha contratado un médico especialista certificador para evaluar de manera gratuita a las personas con discapacidad. La certificación les permitirá acceder a los programas sociales, y quienes presenten discapacidad severa podrán ser inscritos para recibir el bono de 300 soles bimensual que entrega el Estado.

Villavicencio manifestó que a través de la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (Omaped), la comuna provincial realiza campañas de salud, el fortalecimiento de capacidades, asistencia técnica, entrega que equipos biomecánicos y víveres para las personas más vulnerables. 

La campaña de certificación médica que inició ayer, continúa hoy 20 de mayo en la piscina Johnny Bello, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Las personas serán integradas al Registro Nacional de Personas con Discapacidad y recibirán el carné del Conadis.

Por otro lado, el edil también informó que para el referido sector de la población ofrece cursos virtuales de computación en ofimática e internet con especialistas en lenguaje de señas.

Advertisement

Leer Anterior

Buscan mejorar capacidad resolutiva de centros de salud en Huánuco

Leer Siguiente

Promueven tenencia responsable de mascotas en Amarilis