Certifican a personas con discapacidad para acceder a programas sociales

El acalde José Villavicencio Guardia informó que la municipalidad de Huánuco ha contratado un médico especialista certificador para evaluar de manera gratuita a las personas con discapacidad. La certificación les permitirá acceder a los programas sociales, y quienes presenten discapacidad severa podrán ser inscritos para recibir el bono de 300 soles bimensual que entrega el Estado.

Villavicencio manifestó que a través de la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (Omaped), la comuna provincial realiza campañas de salud, el fortalecimiento de capacidades, asistencia técnica, entrega que equipos biomecánicos y víveres para las personas más vulnerables. 

La campaña de certificación médica que inició ayer, continúa hoy 20 de mayo en la piscina Johnny Bello, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Las personas serán integradas al Registro Nacional de Personas con Discapacidad y recibirán el carné del Conadis.

Advertisement

Por otro lado, el edil también informó que para el referido sector de la población ofrece cursos virtuales de computación en ofimática e internet con especialistas en lenguaje de señas.

Advertisement

Leer Anterior

Buscan mejorar capacidad resolutiva de centros de salud en Huánuco

Leer Siguiente

Promueven tenencia responsable de mascotas en Amarilis

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok