La Presidencia del Consejo de Ministros inauguró, en la ciudad de Huánuco, el décimo Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) implementado a escala nacional, en el cual brindarán sus servicios trece entidades públicas de los tres niveles de gobierno.
Este es el tercer Centro MAC implementado y puesto en funcionamiento; luego de Cajamarca y Loreto. El local se encuentra ubicado en el primer piso del centro comercial Real Plaza (jirón Independencia 1601) y cuenta con un área de más de 905 metros cuadrados.
En el centro MAC Huánuco el ciudadano podrá realizar más de 80 trámites y servicios, entre los que se encuentran: pago de tasas del Banco de la Nación, solicitud de duplicado y renovación del DNI de la Reniec, afiliación al Seguro Integral de Salud, Certificado de Antecedentes Policiales, Judiciales y Penales, Emisión de Carnet de Construcción Civil (RETCC), entre otros.
De acuerdo con los estudios realizados, se estima que el centro MAC Huánuco realizará más de 1,100 atenciones diarias.
Su funcionamiento impactará de forma positiva y directa en más de 80,000 ciudadanos que viven en los distritos de Ambo, Huacaybamba, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Amarilis, entre otros.
«Tenemos el firme compromiso de replicar, en cada una de las regiones de nuestro país, los centros MAC. Estamos convencidos de que un Estado moderno e inclusivo es aquel que acerca sus servicios y trámites a los ciudadanos, facilitando su acceso y brindando una atención de calidad», indicó Mariana Llona Rosa, subsecretaria de Calidad de Servicio, de la Presidencia del Consejo de Ministros.
El centro MAC Huánuco ha sido implementado y estará bajo la administración de la Presidencia del Consejo de Ministros y, desde febrero a la fecha ha acumulado más de 10,000 atenciones.
Amarilis presente
El alcalde de Amarilis, Alex Celestino Vásquez, participó en la ceremonia de inauguración del módulo de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Huánuco, impulsado por la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, donde además interviene la Municipalidad Distrital de Amarilis, con un espacio de atención.
Durante la inauguración, Mariana Llosa Rosa, subsecretaria de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM, indicó que este el primer módulo en Huánuco permitirá descongestionar la atención de trámites de diferentes entidades.
«Estamos contentos de formar parte de esta iniciativa, ahora Amarilis también se encuentra descentralizado sus servicios de administración tributaria a través de este MAC», indicó Alex Celestino.
Amarilis atiende en el módulo n.° 4, para conocer el estado de cuenta de impuesto predial y arbitrios municipales, liquidación de impuesto de alcabala, información de beneficios tributarios del pensionista o adulto mayor, pago de impuesto predial, arbitrios y alcabala sin colas y aglomeraciones. Los horario de atención, son: de lunes a viernes 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:45 p. m.