Municipalidad de Huánuco espera respuesta del MTC para retirar ciclovía

Según el gerente de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Mirosaki Ramírez, hace dos meses han cursado un documento a Promovilidad (Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, solicitando la desactivación de la ciclovía de la ciudad de Huánuco; sin embargo, aún no hay respuesta.

Al ser consultado sobre si el proyecto cumplió o no el fin para el cuál fue ejecutado, Ramírez, reconoció que “no valió la pena”. Esto, debido a que, la estrechez de las vías no solo genera caos a los transportistas, sino ocasiona una incomodidad a los transeúntes y vecinos, quienes en más de una ocasión han mostrado su incomodad.

El retiro de los bolardos y topellantas, que actualmente están en un estado más que calamitoso y que significan un peligro, dependerá de la respuesta y hasta de la asignación de un presupuesto por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ya que, el presupuesto que se destinó para su construcción fue ejecutado al 100%.

Advertisement

Aseguró que, la comuna provincial aceptó la ejecución de esta ciclovía a presión del colectivo “Libera Tu Bici”, con quiénes aseguró se definió por donde pasaría la ciclovía, teniendo en cuenta que durante la inamovilidad producto de la pandemia, los ciudadanos necesitaban circular por la entidades públicas y privadas, como bancos, hospitales, comisarías, entre otros.

“Está no fue una obra, sino una actividad y, ha tenido un inicio y un fin, el cual terminó en diciembre del 2021”, acotó Mirosaki.

Refirió que tras su construcción, intentaron articular trabajos con el grupo de ciclistas, pero los abandonaron y el proyecto quedó en una mala experiencia.

Advertisement

Leer Anterior

Centro MAC Huánuco atiende 80 tipos de trámites y servicios

Leer Siguiente

Inician trabajos para asfaltar malecón Walker Soberón en Pillco Marca