Centro de Salud de Margos está sin fluido eléctrico desde hace una semana

Desde hace una semana, el Centro de Salud de Margos, no tiene fluido eléctrico lo que representa un grave peligro para la salud de usuarios en ese distrito. De acuerdo a la información, el interruptor termomagnético de 160 a 400 amperios, se quemó.

El problema en cuestión fue comunicado a la Red de Salud Huánuco a través de un oficio, pero hasta la fecha no han solucionado, según se pudo conocer. En respuesta, el personal del establecimiento médico salió con pancartas a las calles del distrito de Margos, para protestar.

“El centro de salud de Margos, no cuenta con fluido eléctrico desde hace cuatro días, poniendo en riesgo la conservación de los biológicos, reactivos, medicamentos, entre otros. A la vez no se puede realizar atenciones de salud en los diferentes servicios”, se lee en un párrafo del oficio N°146-2023-GR-HCO-DRSH/RHCO., dirigido al jefe de la Red de Salud Huánuco, Wilmer Espinoza Torres, el pasado 13 de abril. En decir, el centro de salud no tiene energía eléctrica desde lunes 10 de abril.

Advertisement

El mismo oficio, pero con diferente fecha, también hicieron llegar al despacho del alcalde de la Municipalidad Distrital de Margos, Cleber Torres Bernardo. El pedido es simple: reemplazar el interruptor termomagnético dañado por uno nuevo. “Necesitamos el apoyo de la municipalidad de la Red de Salud, es más, del mismo gobierno regional de Huánuco. Las vacunas y demás medicamentos, corren el riesgo de perderse (…) autoridades por favor escúchennos”, dijeron los trabajadores de Salud. 

Al tratar de comunicarnos con los responsables, en este caso con el director ejecutivo Wilmer Espinoza Torres, para conocer su versión sobre el tema, sin embargo, no obtuvimos la respuesta oportuna.

Advertisement

Leer Anterior

Esta semana MPH iniciaría limpieza del drenaje pluvial de la ciudad de Huánuco

Leer Siguiente

Joven se lanzó al vacío desde la azotea de su domicilio y sexagenaria muere al caer del cuarto piso de su vivienda