El cementerio general de Huánuco “Augusto Figueroa”, será remodelado en su fachada, accesos y el piso principal a fin de que pueda convertirse en un monumento de la ciudad, así lo dio a conocer el gerente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Huánuco, Marco Duran Roca.
“El cementerio aparte de ser un monumento a la memoria de todos nuestros difuntos de Huánuco, no puede estar con una mala presentación, hemos iniciado ya los trabajos de una nueva faceta de cambiar las características del cementerio general donde está enterrado el 95% de los huanuqueños”, refirió Duran.
Dijo que el camposanto debe de ser un lugar de tranquilidad, por lo tanto anunció que el primero de noviembre pondrán la primera piedra y durante tres intervendrán para cambiar su aspecto. Detalló que refaccionarán la fachada principal, acceso del Jr. Abtao y el acceso principal que conduce a la capilla, pondrán bancas diseñadas por arquitectos, iluminación, entre otros detalles.
Dijo también que en el primer espacio de área verde al ingreso, construirán 200 nichos con acabados de primera a fin de dar un aspecto de museo. “El otro año el cementerio lucirá de manera distinta”, finalizó.
CIFRA
139
Mil soles invertirán en los trabajos
ALGO MAS
El gerente de la Sociedad de Beneficencia Pública señalo que el costo de la inversión que realizarán será costeados mediante ingresos propios.