Celebrando Día del Trabajo construyen canal de riego

En el marco del Día del Trabajo y continuando con su política de apoyo social y respuesta inmediata a los requerimientos de los pobladores, el alcalde de Pachitea, Ridel Barrueta Arósetegui, se sumó a la faena comunal en el poblado de Coñayca para la construcción de un canal de regadío.

Personalmente el edil llegó al referido lugar trasladando bolsas de cemento, tuberías, arena y una camionada de piedras para construir el canal que será de gran utilidad para la zona que es eminentemente agrícola, como es en casi toda la provincia.

Los comuneros recibieron con beneplácito el apoyo, toda vez que los materiales proporcionados permitirá concretar una obra que no requiere de mayor inversión, más que la iniciativa y entusiasmo de los mismos pobladores y autoridades.

“Nos toca trabajar unido, quiero recordarles que les ofrecimos trabajar juntos y eso estamos cumpliendo”, dijo Barrueta Aróstegui al momento de entregar el apoyo, ante el agradecimiento de los pobladores de Coñayca.

SANTA VIRGINIA

Hace algunos días, pobladores de Santa Virginia, recibieron ayuda humanitaria. Fue el regidor Mardonio Rivera, quien encabezó la comitiva de entrega de ayuda humanitaria consistente en cemento, calaminas, carretillas, colchones, mobiliarios y alimentos para los caseríos de Wariños, León Pampa, San Luis y otros que fueron afectados por las lluvias.

El alcalde Ridel Barrueta anunció que en este alejado centro poblado implementará una oficina descentralizada para facilitar trámites y gestiones a los comuneros, así como superar los problemas limítrofes. Indicó que la meta es convertir a Santa Virginia en distrito.

Leer Anterior

Crean nuevo centro poblado en la provincia de Pachitea

Leer Siguiente

Huamalianos dan ultimátum a minera Antamina

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *