Carencia de docentes y aulas en poblados de Churubamba

Luego de informar que están dando solución al problema de las carreteras afectadas por las lluvias, el alcalde de Churubamba, Elber Leandro Zúñiga, expresó su preocupación ahora por el asunto de la falta de docentes y aulas en varios lugares de su distrito.

Refirió que en el poblado de Vinchos los servicios higiénicos del local del nivel inicial  están destruidos. Los niños de Vilcabamba no tienen aulas, allí necesitan una infraestructura con 12 ambientes para primaria y secundaria. Igual ocurre en Quenra.

Esos son algunos de los casos, a los que consideró críticos en cuanto a infraestructura educativa, los mimos que cuentan cada uno con más de 300 alumnos en los tres niveles.

También manifestó que hay carencia de docentes. “Pido al sector educación que adopte las medidas inmediatas, unos 20 docentes es la carencia porque siempre lo asumió la municipalidad”, dijo Leandro Zúñiga.

Refirió pro ejemplo que la comunidad de Shacua tiene 45 niño, pero no hay docente. Aquí, desde hace seis años paga la municipalidad y comunidad, por lo que espera que el sector asuma su responsabilidad.

En Pichuy, la profesora tiene primaria con 25 alumnos, pero los niños no asisten a la secundaria porque el colegio más cercano está a tres horas. Igual en otros poblados alejados hay niños en edad escolar que no tienen la posibilidad de recibir clases.

Leer Anterior

Alcalde de Baños pide apoyo para construir defensa ribereña

Leer Siguiente

Rosendo Serna: “Nuestra tarea es mejorar el rendimiento escolar”

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *