Capacitan a semilleros de papa amarilla Tumbay en Huallmish

Tras culminar el plan de negocio de producción de semillas de papa amarilla Tumbay en la comunidad campesina de Huallmish, distrito de Churubamba, la Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego continúa fortaleciendo la capacidad de los productores.

La asociación de productores “Los Pioneros de Huallmish”, ya abastecen a los diferentes distritos y provincias de la región con semillas de esa variedad, con la certificación del Senasa. Esta asociación fue ganador de la medalla del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, como mejor productor de semilla en el 2019.

Advertisement

El ingeniero investigador de las semillas de papa, Alejandro Mendoza Aguilar, explicó a los agricultores que esta variedad demuestra que tiene alto rendimiento y produce de 1 a 2 kilos por planta, por eso obtuvieron 60 toneladas en sus cosechas, la cual se comercializa a nivel local.

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Churubamba, Luis Cruz Cortez, sostuvo que, con la Oficina Agraria en el lugar, los agricultores tendrán soporte técnico.

Advertisement

Leer Anterior

Juegos de Tokio: Prohíben paso de la antorcha olímpica por calles de Osaka

Leer Siguiente

Luis Picón denuncia a Juan Alvarado y congresistas de Acción Popular