Campo deportivo del poblado de Tunya es usado por CR 20 como depósito de escombros

Pobladores de la jurisdicción del distrito de Shunqui en la provincia de Dos de Mayo iniciaron ayer una protesta en contra de la empresa China Railway 20 Bureau Group Corporation (CR20) por usar el campo deportivo del pueblo de Tunya, como depósito de escombros en la construcción de la carretera Huánuco – La Unión Huallanca.

“Solicito el retiro inmediato de los escombros depositados en el campo deportivo del pueblo de Tunya y se pida información al supervisor de la obra carretera Huánuco – La Unión – Huallanca; sobre las graves irregularidades cometidas por la empresa CR20 en la ejecución de la obra”, refiere un documento dirigido por el ciudadano Yekel Usuriaga Castillo a Provias Nacional.

Además, pide que anulen el acuerdo tomado por autoridades del referido poblado el 6 de noviembre de 2022, suscrito con representantes de la empresa CR20, por no especificar dentro de los acuerdos adoptados en esa fecha, sobre los aspectos técnicos para el uso del lugar, toda vez que solo consideraron aspectos genéricos.

En el documento indica que según las vistas fotográficas del antes y después del campo deportiva, han causado daños graves a la infraestructura, perjudicando a los alumnos y personas que practican deporte, del cual “es responsable la empresa CR 20 que no ha respetado especificaciones del expediente técnico que tiene identificado posibles lugares donde depositar los escombros retirados del ensanchamiento de la vía”.

“No solo se viene causando daños y perjuiciosa a la población, sino también se viene atentando contra el medio ambiente y el atractivo del valle de Tunya, lugar de esparcimiento para las ciudadanos de Huallanca, La Unión, Ripan, Pachas, Yanas,  Shunqui y Sillapata”, menciona el escrito ingresado el 20 de junio del 2023.

También señala que es un atentando contra el ornato público de pueblo, ya que, con la presencia de los escombros, pierde su atractivo y la viabilidad del pueblo; malogrando el contraste con la naturaleza.

Agrega que el acta de acuerdo para uso del campo como escombrera, fue usado por la empresa CR20 para condicionar a los moradores con puestos de trabajo, aprovechando la necesidad laboral que existe.

Leer Anterior

Intervienen a extractores ilegales de materiales no metálicos en Huácar

Leer Siguiente

Intervienen 25 colegios con plan “Escuelas Protegidas” en Amarilis