
Cientos de niños en etapa escolar y no escolar de las zonas alto andinas de la región Huánuco, vulnerables a las bajas temperaturas, se beneficiarán con la donación de prendas abrigadoras que desde el sábado 12 y domingo 13 se acopian en la Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco; así como en todas las plazas de las provincias y distritos del ámbito regional, en el marco de la campaña “Abrigatón”, que promueve la Dirección Regional de Educación.
El director del sector, Heber Huaynate, acompañados de los directores de las Ugel de Ambo y Huánuco, entre otras autoridades, hizo el lanzamiento de la campaña: “Abrigatón, un abrigo, salva una vida”.
El funcionario precisó que estas actividades solidarias son parte de la gestión solidaria que impulsa la actual gestión regional en beneficio de las personas más necesitadas. Es una buena oportunidad para unirnos como huanuqueños, para salvar vidas.
“Agradecemos a todas las personas y niños de los colegios que harán llegar su donación a esta campaña para nuestros niños que son azotados por el intenso frio. Esta actividad debe servir para poner el hombro, en bien de los niños. Esperamos que todos los ciudadanos se involucren y consigamos el objetivo”, señaló por su parte el director de la Ugel Huánuco, Francisco Pérez Naupay.
El Abrigatón es una campaña que lidera el Gobierno Regional de Huánuco, a través de la DRE Huánuco, las UGEL de las 11 provincias, en coordinación con el programa PREVAED 0068 sus coordinadores dela región.