Camas, frazadas y colchones para los que cumplen cuarentena en el complejo de Paucarbamba

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) entregó al Gobierno Regional de Huánuco 200 camas, 200 colchones y 200 frazadas que serán distribuidas entre las personas que cumplen cuarentena en el complejo deportivo de Paucarbamba en el distrito de Amarilis.

Al respecto, el jefe de Defensa Civil, coronel PNP en situación de retiro, José Rodas Terrones, informó que los enseres servirán para el alojamiento de los ciudadanos que hoy 16 de abril arribaron a Huánuco a bordo de dos buses de la empresa de transportes Acosta.

Entre las personas aisladas en dicho lugare, están las 86 personas, entre niños, adultos y ancianos permanecerán en aislamiento social durante 15 días por disposición del Ministerio de Salud. “Estos bienes contribuirán a la cuarentena que deben cumplir las personas que estuvieron varados en Matucana, de acuerdo a los lineamientos del aislamiento social por la emergencia nacional”, declaró, desde el almacén de Indeci ubicado en Pasco, hasta donde viajó a recoger los colchones, frazadas y camas.

Advertisement

Algo más 

En el complejo deportivo, hay otro grupos de personas que están sometidos a cuarentena para descartar posibles casos de Covid-19.

Advertisement

Leer Anterior

Ministro Zeballos, Retorno humanitario a regiones tiene que ser “articulado y prudente”

Leer Siguiente

Joven de 21 años desaparece en el río Huallaga cuando regresaba a su casa