Cámaras de videovigilancia siguen inoperativas en Pillco Marca, Amarilis y Huánuco

Los Monitores Ciudadanos de Control, acompañados de auditores de la Contraloría General, efectuaron visitas de control a las municipalidades de Huánuco, Amarilis y Pillco para verificar la operatividad y mantenimiento de las cámaras de videovigilancia y almacenamiento de las grabaciones, en la cual se identificaron equipos que no se encuentran en funcionamiento, afectando el monitoreo permanente del sistema de seguridad ciudadana.

Mediante el Informe de Visita de Control n° 19249-2021-CG/PC-SVC, comunicó al alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco que once cámaras de videovigilancia no se encuentran en funcionamiento, lo cual afecta el monitoreo permanente del sistema de seguridad ciudadana a cargo de la entidad.

También detectó que 79 cámaras operativas no almacenan las grabaciones por el plazo mínimo establecido de 45 días calendarios, incumpliendo la normativa vigente en Seguridad Ciudadana, lo cual afectaría su uso oportuno por parte de la ciudadanía y las entidades competentes al limitar la visualización de las imágenes.

De la visita realizada a la Municipalidad Distrital de Amarilis, emitió el Informe de Visita de Control n°19237-2021-CG/PC-SVC, advirtiendo que en el centro de vigilancia se encuentran 50 cámaras de videovigilancia las cuales se encuentran inoperativas.

También advirtió que los equipos informáticos del centro de monitoreo y control de vigilancia, se encuentran apilados sin protección y ninguna seguridad.

De igual forma, de la visita realizada a la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, en el Informe de Visita de Control n°19235-2021-CG/PC-SVC, se verificó que las 43 cámaras de video vigilancia, las gavetas de resguardo de energía y de grabación, no se encuentran funcionando.

Los resultados de las visitas de control fueron notificados a los alcaldes para que implementen las medidas pertinentes.

Leer Anterior

Investigan firmas falsas en expedientes de tres proyectos para construir colegios por S/28.2 millones

Leer Siguiente

Mototaxista es sentenciado a realizar trabajos comunitarios por golpear a su pareja embarazada