Mototaxista es sentenciado a realizar trabajos comunitarios por golpear a su pareja embarazada

Alder Hilario Espinoza (28) tras aceptar los cargos y acogerse al proceso de conclusión anticipada, fue sentenciado a un año, ocho meses y 17 días efectiva convertidos son 88 jornadas laborables e inhabilitado de acercarse a la agraviada y al pago de 500 soles como reparación civil a favor de su exconviviente identificada como Maritza Ventura Tafur. La sentencia por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad e agresiones físicas y psicológicas contra las mujeres fue dictada por el Tercer Juzgado Unipersonal de Huánuco a cargo del juez Ebert Quiroz Laguna.

Según la imputación del Ministerio Público representado por la fiscal Paola Roncal Acosta, el 18 de abril de 2018 a las 3:45 de la tarde, Alder, sus hijos y Maritza, quien tenía 7 meses de gestación estaban en su casa ubicada en el asentamiento humano Nuevo Perú, en Las Moras, donde el taxista estaba jugando con sus pequeños y al pedir que no sea brusco, el iracundo hombre golpeó con patadas, puñetes y arañazos a su mujer que terminó ensangrentada.

Advertisement

La agraviada denunció el caso ante las autoridades y la fiscalía tras recopilar datos, presentó al juzgado el requerimiento acusatorio que terminó en sentencia. De incumplir las reglas de conducta, la pena convertida en jornadas laborables, podria revocarse y cumplir la condena en un establecimiento penitenciario.

Advertisement

Leer Anterior

Cámaras de videovigilancia siguen inoperativas en Pillco Marca, Amarilis y Huánuco

Leer Siguiente

El fantasma de la baja: Alianza UDH y los equipos comprometidos con el descenso