Buscan mecanismos para cumplir con la deuda social a maestros

 

El titular de la Dirección Regional de Educación, Rosendo Serna, informó que hay plazo hasta el 13 de marzo, para que emitan un instructivo con el fin de invocar a los docentes que tienen la posibilidad de cobrar la deuda social, lo hagan inmediatamente a efectos de que el gobierno regional envié la información al Ministerio de Economía y Finanzas.

El funcionario anuncio esto después de la reunión que sostuvo con la gerente de Desarrollo Social, en la que conversaron sobre la metodología que deben cumplir para el pago de la deuda social por más de 200 millones.

Por otro lado, Serna Román, también anuncio que su gestión se enfocara en posibilitar el proyecto de inversión pública para el monitoreo y acompañamiento pedagógico a los docentes, el mismo que pretenden implementar en toda la región.

Dijo que la intención de este proyecto es llegar a los 84 distritos, en donde los mejores maestros de cada distrito sean quienes brindaran el acompañamiento y monitoreo al trabajo que realizan sus colegas. “Es una oportunidad para que los profesores de los distritos sean reconocidos”, declaró.

Asimismo, refirió que la región de Educación está planificando la evaluación de las Ugel a través de las audiencias públicas descentralizadas.

Leer Anterior

Juan Alvarado dice que no traicionaría a vicegobernador

Leer Siguiente

Aliviaran carga procesal en la Corte de Justicia de Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *