¡Buenas noticias! 40 profesionales de la salud se suman a la lucha contra el Covid-19 en Huánuco

La Dirección Regional de Salud gestionó ante el Ministerio de Salud el incremento de personal de salud para la atención exclusiva de pacientes Covid-19 en la región Huánuco, como parte del Equipo de Respuesta Rápida (ERR). Se trata de 15 médicos, 15 enfermeros, 2 biólogos y 8 obstetras.

Como parte del ingreso para reforzar el tyrabajo en la actual coyuntura, el equipo de gestión de Diresa-Huánuco (Comando COVID-19 y Epidemiología), realizó la inducción a los profesionales, que a partir de mañana se desplazarán a las redes de salud de Huánuco, Leoncio Prado y Huamalíes, para realizar labores sanitarias de seguimiento, vigilancia y monitoreo de casos sospechosos y positivos de coronavirus.

El equipo de profesionales fue recibido por el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio. “Estamos confiando en ustedes por el trabajo que van a realizar en el interior de la región, para que juntos luchemos contra el enemigo invisible que paralizó el mundo”, dijo el mandatario regional.

A su momento, el director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña, invocó la entrega total de los profesionales para afrontar la enfermedad. “Estamos garantizando la seguridad de cada uno de ustedes y como ejército combatiremos la pandemia, los profesionales de salud, estamos formados y preparados para situaciones como esta”, acotó el funcionario.

Según el Decreto de Urgencia n.° 037-2020-PCM, se aprobó la creación del Servicio Covid Especial–Servicer, para contratar a los profesionales de la salud peruanos y extranjeros, incorporándose a los que no hayan realizado el Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud (Serums), bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) y se les otorgará una constancia por el tiempo efectivo, el mismo que se contabilizará como parte del Serums.

Leer Anterior

Estudia gratis en las mejores universidades del mundo durante la cuarentena

Leer Siguiente

Huánuco: policía honrado encuentra mil soles en la calle y buscan a dueño para devolvérselo