Bronca por manejo de servicios higiénicos en el mercado Modelo

Luego de 18 años que estuvo en manos de un tercero, la asociación de comerciantes del mercado Modelo busca tener la administración de los servicios higiénicos en ese centro de abastos –cuyo uso es pagado-; sin embargo, la empresa concesionaria alegando que el contrato obtenido se convirtió en indefinido, no quiere dejar el lugar.

El dirigente de los comerciantes, Nicolas Trejo Rojas, detalló que la empresa Marpe SCRL logro la administración mediante contrato con la municipalidad en el año 2000. Luego cuando se privatizó el centro de abastos, firmó otro contrato en el 2008 que venció el 12 de junio de 2012; desde esa fecha no hay ningún documento.

El representante de la empresa era Simeón Trejo Pérez. Cuando falleció,  llegan sus herederos y representante legal en diciembre del 2017. Nicolas Trejo contó que su hija Judith Trejo Alvarez y un hijo varón, además de Jaime Osorio, les pidieron que por última vez le den un plazo para que sigan administrando el lugar hasta el 31 de mayo que ya paso.

“Al cumplirse el plazo, enviamos una carta notarial haciendo saber que la administración pasará a la asociación de comerciantes, pero lejos de escuchar el 31 de mayo se atrincheraron usando a delincuentes que cometieron actos vandálicos”, refirió Trejo Rojas.

El dirigente dijo que siempre actuaron de buena fe y fueron tolerantes, pero frente a que no quieren devolver, adoptarán acciones con el fin de recuperar el manejo de esos servicios higiénicos con el fin de brindar un mejor servicio al público asistente y a los mismos miembros de la asociación de comerciantes. “Llegó la hora que la administración vuelva a la asociación”, agregó.

ALGO MAS

Nicolas Trejo anunció que evalúan formular una denuncia penal por lo actos vandálicos que cometieron el 31 de mayo. Adelantó que será la asociación que decidirá qué acciones adoptar para recuperar ese espacio ubicado en el interior del centro comercial.

Leer Anterior

Centro de monitoreo de cámaras de videovigilancia estará en parque Tabaco

Leer Siguiente

Ladrones dejan vacío centro de cómputo de colegio en Vichaycoto

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *