Bronca de transportistas por uso de paradero en la ciudad de Huánuco

Ayer, transportistas que realizan servicio de colectivo y cuyo paradero está ubicado en la intersección del jirón Huánuco y San Martín de la ciudad de Huánuco, hicieron un plantón en la sede de la Municipalidad Provincial de Huánuco, exigiendo a la gerencia de transportes que saque del lugar a la empresa de transportes informal denominada Invasores.

Walter Benito Basilio, uno de los quejosos, dijo que el funcionamiento de la empresa informal, los está perjudicando por lo que exigía la intervención de la gerencia de transportes de la municipalidad.

Informó que, para evitar llegar a mayores conflictos, están realizando su movilización, pero no son escuchados, y la empresa Invasores que está ocupando el paradero que ellos ocupan son alrededor de 20 y ellos son 60.

Al respecto, el gerente de Transportes de la municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte, informó que en la cuadra 9 del jirón San Martín había cinco empresas que tenían autorización hasta el 2019 y 2021.

“La empresa Invasores tenía su autorización hasta mayo del 2021, luego presentaron su renovación, pero la gerencia de Transportes declaró improcedente su solicitud porque no cumplía con el metraje y por la queja de los vecinos. Los directivos apelaron la resolución n° 6493 ante la alcaldía, donde también declararon improcedente por lo que acudieron por la vía penal, donde también no le dieron la razón y en este momento la apelación está en la corte suprema y mientras no existe respuesta no podemos sacar a la empresa, porque si lo haríamos seriamos denunciados por abuso de autoridad”, dijo el funcionario.

Advertisement

Informó que no sólo la empresa Invasores está en la misma situación, sino las empresas

Virgen del Carmen y Nueva Esperanza, mientras que Bella Esperanza y Esperanza Express tienen autorización vigente. Informó que en la actualidad tienen ocho paraderos en proceso de nulidad, donde los colectiveros deberían de manera coordinada dejando de lado los conflictos personales.

Por último, detalló que en Huánuco ciudad existe de 13 a 14 paraderos autorizados, el problema es que en cada paradero existe de 3 a 4 empresas, hecho que genera caos vehicular causando malestar en los vecinos.

Advertisement

Leer Anterior

Inauguran estatua del ‘Auca Guerrero’ que pesa dos toneladas, en José Crespo y Castillo

Leer Siguiente

Huánuco: consejero por Huacaybamba está decepcionado de la gestión de Erasmo Fernández