Bomberos celebran sus 55 años en medio de carencias

Por los 55 aniversario de la primera compañía de bomberos del Huánuco “Salvadora Huánuco n° 52” realizaron ayer un reconocimiento a todo el personal que brinda su tiempo al servicio de todos los huanuqueños.

En esta celebración estuvo presente el alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio, quien manifestó su saludo a la compañía por los años de servicio, pero también se comprometió hacer las gestiones necesarias para mejorar las condiciones de los hombres de rojo de la ciudad.

Siendo la primera de cuatro compañías en la región Huánuco, sus carencias son su principal limitación, especialmente en este grupo que atiende la mayoría de emergencias que pueden registrarse en más de la mitad de las once provincias de la región. El número de bomberos es insuficiente para atender las emergencias.

Por ello, el primer jefe de Salvadora Huánuco N° 52, Brigadier Francisco Pardavé Meneses, aseveró que las compañía tiene un personal que es rotante por las diversas actividades alternas que cumplen, pues la actividad bomberil no es remunerada.

Advertisement

La mayoría de sus implementos como mangueras, ambulancias, vehículos de rescate, entre otros están obsoletos, siendo urgente su renovación e implementación con nuevas unidades cisternas, ambulancias, camión escala, vehículo de rescate. Las necesidades de los bomberos son muchas, pasan también por sus trajes, hasta instrumentos que son necesarias para cumplir su labor.

Los integrantes de esta compañía, entre hombres y mujeres, arriesgan su vida en cada emergencia: incendio, accidente o situación de peligro.

ALGO +

Los que integran la compañía de bomberos, son ingenieros, médicos, comunicadores, odontólogos, contadores, padres y madres de familia, a quienes la ciudadanía les da las gracias por brindar parte de su tiempo al servicio de su prójimo.

Advertisement

Leer Anterior

Cámaras de vigilancia: denuncian a ex funcionarios de Luis Picón y Rubén Alva

Leer Siguiente

Sutran clausura temporalmente terminal de Turismo Real