BNP inauguró cinco bibliotecas públicas municipales en Huánuco

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad adscrita al Ministerio de Cultura (Mincul), continúa fortaleciendo el Sistema Nacional de Bibliotecas (SNB). Implementó e inauguró cinco nuevas bibliotecas públicas municipales en los distritos de Jacas Chico en Yarowilca, Quisqui en Huánuco, Umari en Pachitea, Rondos y Jesús en Lauricocha.

“Desde el Ministerio de Cultura estamos muy interesados de que cada distrito tenga espacios de lectura. Estamos contentos porque esta es una estrategia que nos va a ayudar a ser mejores peruanos, mejores huanuqueños y mejores ciudadanos a través de la lectura”, manifestó la titular de Cultura, Leslie Urteaga, durante la inauguración de la Biblioteca Pública Municipal “La Casa del Saber. Quisqui – Kichki”, donde también hizo entrega de módulos bibliográficos a los directores de las II. EE. N.º 32857, N.º 33076 y N.º 32677.

Por su parte, el jefe institucional de la BNP, Boris Espezúa, manifestó que “estas bibliotecas municipales no solo representan espacios para libros, son faros de conocimiento y cultura en favor de la ciudadanía.

Advertisement

Ambas autoridades inauguraron también la Biblioteca Municipal “Sembrando Futuro” de Umari, donde destacaron el compromiso de la municipalidad y su alcalde Keni Gonzales Orbezo, para la implementación en un amplio espacio que cuenta con la sala de lectura para niños y niñas.

Las otras bibliotecas que en conjunto beneficiarán a más de 40 500 personas de todas las edades, se encuentran en los distritos de Jacas Chico (Biblioteca Municipal Jacas Chico  “Los Yaros”), Rondos (Biblioteca Pública Municipal de Rondos), y Jesús (Biblioteca Municipal “Niño Jesús”).

Con estas nuevas implementaciones, a la fecha, la región Huánuco contará con 17 bibliotecas públicas municipales inscritas en el Registro Nacional de Bibliotecas (RNB) del Sistema Nacional de Bibliotecas y se proyecta la implementación de otras siete en los próximos meses.

Advertisement

Leer Anterior

1200 compradores extranjeros llegarán a Perú interesados en comprar alimentos

Leer Siguiente

Corte Suprema confirma desalojo del Club Central de predio de la GUE Leoncio Prado

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok