Beneficiarios de Procompite reciben bienes por 70 mil soles

PARA EJECUTAR PLANES DE NEGOCIOS

El Gobierno Regional Huánuco entrega bienes a beneficiarios de cuatro asociaciones productivas, ganadores de planes de negocio del Fondo Concursable Procompite.

Con 70 mil 621 soles, el gobierno regional adquirió dos seleccionadoras de cacao, dos equipos para quebrar granos de cacao, cuatro mil kilos de semillas de papa Amarilla Tumbay (ojos azules), Peruanita y Huayro; diez bombas fumigadoras tipo mochila 20L y herramientas e insumos.

La transferencia de los bienes en beneficio de las asociaciones ganadoras fue realizada con la finalidad de mejorar el desarrollo competitivo y sostenible de la cadena productiva en la región.

Las asociaciones beneficiadas son: la Cooperativa Agraria Cacaotera Puerto Inca, Asociación Agropecuaria el Arenal de Honoria, Asociación Agraria los Pioneros de la Comunidad Campesina de Huallmish-Churubamba y la Asociación Productores Agropecuarios los Ángeles de Unión Huangomayo-Panao.

“Esta entrega lo hacemos con la mayor voluntad y las diez asociaciones que faltan también ya van a ser beneficiados”, expresó el mandatario regional Juan Alvarado Cornelio.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico Juan Moncada Alvites, dijo que trabajarán en la articulación de proyectos a favor del sector agrícola.

Advertisement

Leer Anterior

Amarilis celebra los 56 años de la toma de tierras de Paucarbamba

Leer Siguiente

Alvarado respalda a sus gerentes ante crítica de vicegobernador