Av. Juan Velasco paralizada por falta de presupuesto

SEGÚN INFORME DE CONTRALORÍA GENERAL

Según la Contraloría General, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones inicio a ejecutar el proyecto: “Mejoramiento y construcción de las vías vehiculares, peatonales y áreas verdes de la Avenida Juan Velasco Alvarado, en el distrito de Pillco Marca”, valorizada en S/ 10´236,016.65; sin contar previamente con la asignación presupuestal suficiente, por lo mismo que está paralizada desde el 22 de octubre de 2019.

Según informe del órgano de control, en la revisión de la documentación, los auditores comprobaron que el director de Caminos advirtió la falta de presupuesto para habilitar e iniciar el proyecto de inversión, razón por la cual el titular de Transportes solicitó al gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco programar la disponibilidad de S/ 4´273,789.57 para habilitar el proyecto de inversión.

El gobernador regional autorizó el 9 de octubre de 2019 habilitar S/ 1´160,058.00 del presupuesto asignado al “Mejoramiento de los servicios de educación secundaria del Colegio Industrial Hermilio Valdizán”, para destinar mayores recursos a la obra vial.

También advirtió que el proyecto no cuenta con la previsión presupuestal que garantice la continuidad y conclusión de la obra dentro de los plazos previstos, puesto que no está considerada dentro de las inversiones programadas para el 2020.

Advertisement

A ello se suma que la información técnica y financiera de la obra no se encuentra actualizada en el Sistema Nacional de Información de Obras Públicas – Infobras, lo que genera el riesgo de afectar la transparencia y publicidad de la obra.

Además, se verificó que los funcionarios del gobierno regional no habrían reformulado y aprobado adecuadamente el expediente técnico de la obra, elaborado por la Municipalidad de Pillco Marca en el 2014, situación que genera el riesgo para una correcta ejecución.

ALGO MAS +

En marzo de este año, el Gobierno Regional de Huánuco y la Municipalidad de Pillco Marca suscribieron un convenio para ejecutar en forma conjunta el proyecto vial.

Advertisement

Leer Anterior

29.11.2019

Leer Siguiente

Pretendía ingresar al penal con droga en su parte íntima

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok