Autoridades de Aucayacu inspeccionaron piscinas

Con la finalidad de evitar enfermedades y parásitos como es la ameba o también llamado “come cerebros”, la municipalidad de José Crespo y Castillo organizó un operativo de inspección a las piscinas de los centros de recreación ubicadas en el poblado de Yacusisa y zonas aledañas de Aucayacu. En la redada participaron representantes de salud, fiscalía, subprefectura, educación, personal de serenazgo, entre otros.

En cada uno de los locales turísticos visitados, personal de salud extrajo muestras de agua, donde algunos resultados arrojaron que no cuentan con agua clorada como indica las normas de salubridad y otros están por debajo del nivel de porcentaje de cloro recomendado para ser una piscina saludable.

Además de medir la calidad del agua, las autoridades sacaron muestras que serán analizadas en laboratorios y así descartar presencia de agentes patógenos como son bacterias y parásitos dañinos para la salud, sobre todo de los menores. Al final de la diligencia, los propietarios y administradores de los locales turísticos fueron orientados para mejorar las condiciones de salubridad en bien del público.

Advertisement

Leer Anterior

Intensa lluvia causa diversos daños en la ciudad de Tomayquichua

Leer Siguiente

Otra vez se cae licitación del mercado de Tingo María