Autoridades analizan eventual rebrote de covid en la región Huánuco

Ante la amenaza de un eventual rebrote del coronavirus en la región, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco promovió una reunión con representantes de diversas instituciones públicas para articular acciones y ejecutar el plan de acción cívica regional “No al Rebrote de la Covid-19, tu salud está en tus manos” en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

En la cita, el titular de la Diresa, César Torres Nonajulca, manifestó que la institución que dirige no ha parado con las acciones de prevención del coronavirus y ya cuentan con el referido plan.

La directora de Epidemiología de la Diresa, Adela Celis Trujillo, dio a conocer la situación sanitaria regional Covid-19, la misma que se muestra con una tendencia a la reducción desde la semana epidemiológica 35; destacando además entre la semana epidemiológica 10 a la 46, Diresa reportó 29,747 infecciones por covid-19; los mismos que se concentran en 12 distritos de la región:  Huánuco, Amarilis, Rupa Rupa, Pillcomarca, Puerto Inca, José Crespo, Castillo Grande, Honoria, Llata, Ambo, Panao y Yuyapichis afectando mayormente a los adultos mayores de 60 años.

Por su parte, Delia Chamorro Guerra, directora ejecutiva de Promoción de la Salud, indicó que desde que  inició la pandemia han implementado 96 albergues temporales, 5715 lavadores de manos y se conformaron 605 comités comunitarios anti Covid-19 en la región Huánuco, ocupando con este último el primer lugar a nivel nacional.

En Salud Ambiental, se desinfectó los establecimientos de salud y en coordinación con los gobiernos locales se hizo lo propio en los espacios públicos y privados; conformándose además 209 equipos humanitarios de recojo de cadáveres.

En la reunión también estuvieron presentes los representantes de la Policía Nacional, Ejército Peruano, universidades, institutos, Ministerio Público y gobiernos locales; quienes asumieron diversos compromisos que ejecutarán durante los próximos meses para continuar en esta lucha contra la Covid-19.

El Gobierno Regional Huánuco tiene previsto lanzar próximamente el Plan de Acción Cívica Regional “No al Rebrote de la Covid-19, tu salud está en tus manos”, mediante el cual contemplan la ejecución de 13 acciones intersectoriales como continuidad de las actividades durante los 8 primeros meses de pandemia, con la participación de las 7 redes, 84 micro redes y 325 establecimientos de salud de la región.

Advertisement

Leer Anterior

Reconforman Sala Civil de la Corte de Huánuco y designan nuevo juez mixto de Ambo

Leer Siguiente

En Huánuco aplicaron 175,438 pruebas para descartar coronavirus