
La Audiencia Virtual de Vista de la Causa, en relación con el recurso de apelación presentado por la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Huánuco para evitar el desalojo del actual local de la Dirección Regional de Salud, ha sido reprogramada para el jueves 8 de mayo a las 9:10 de la mañana.
Este proceso judicial se llevará a cabo mediante la plataforma Google Meet, en donde tendrán uso de la palabra el procurador regional, Juan Carlos Nolorve Rojas, y el abogado de la Sociedad de Beneficencia de Huánuco.
Inicialmente, la audiencia virtual estaba programada para el miércoles 16 de abril, pero no se llevó a cabo debido a la abstención de la jueza superior Ana Cecilia Garay Molina. Su decisión se basó en el vínculo de su padre, Joaquín Garay Figueroa, quien, entre otros, firmó el convenio suscrito en 1999 entre la Sociedad de Beneficencia Pública (SBP) de Huánuco, la Dirección Subregional de Salud y el Patronato Peruano de Rehabilitación y Revalidación del Discapacitado Filial Huánuco. Este acuerdo permitió la continuidad de la Dirección Regional de Salud en posesión del terreno.
No obstante, mediante la Resolución N° 53-2025, los jueces superiores de la Sala Civil, Jaime Gerónimo de la Cruz, Jorge Carrillo Rodríguez y Sandra Moreno Merino, declararon infundada la abstención de la magistrada Garay Molina, ordenando que continúe con el conocimiento y resolución del caso.
La Sala Civil, ahora conformada por Ana Cecilia Garay Molina, Jaime Gerónimo de la Cruz y Jorge Carrillo Rodríguez, deberá pronunciarse sobre la improcedencia del desalojo o ratificar la orden para que la Dirección Regional de Salud abandone el local que ocupa actualmente.
Según la Sociedad de Beneficencia de Huánuco, propietaria del inmueble, la institución sanitaria ha sido considerada como ocupante precario desde el año 2019, cuando concluyó el convenio suscrito en 1999.