Aucayacu: autoridades anuncian operativos contra tiendas que alteran precios de productos

Ante las constantes quejas y reclamos por costos elevados de algunos productos de primera necesidad y medicamentos en las farmacias, el comisario de Aucayacu, mayor PNP Pool Solano Pérez convocó a una reunión multisectorial a las principales autoridades del distrito de José Crespo y Castillo. Entre los acuerdos al que arrobaron, está realizar un operativo inopinado para fiscalizar y verificar si la queja de los vecinos es real.

“De comprobarse que algunos comerciantes están sacando provecho al Estado de Emergencia Nacional, la fiscalía formulara la respectiva denuncia penal, dijo el representante de la municipalidad distrital. Por su parte, el comisari0 informó que los patrullajes continuarán por las diferentes calles de la ciudad con la finalidad de concientizar a la población sobre el Covid19 que hasta la fecha ha cobrado la vida de cinco personas en el Perú.

Advertisement

DETENIDOS. Pese al aislamiento social y al toque de queda dispuesto por el gobierno de Martín Vizcarra, algunas personas hacen caso omiso, por lo que la policía, Ejército y serenazgo salieron a las calles y sorprendieron a 23 personas caminando por las calles como si el problema no era con ellos.

Las 23 personas, entre ellas tres mujeres fueron trasladadas a la comisaría para la diligencia de control de identidad.

Algo más 

Entre tanto, en conferencia de prensa, el presidente de la República Martín Vizcarra informó que la cifra de peruanos contagiados en el país por el coronavirus subió a 318, de un total de 4,985 pruebas aplicadas a la fecha.

Advertisement

Leer Anterior

Presidente Vizcarra pide no descuidar aislamiento el fin de semana

Leer Siguiente

Aucayacu: policía entrega seis toneladas de pituca y yuca a familias damnificadas