¡Atención artesanos y guías oficiales de turismo! Mincetur publica lista de 6,778 ganadores de “Turismo Emprende”

¡Atención artesanos y guías oficiales de turismo! El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó hoy la lista de 6,778 ganadores del concurso 2020-III del programa “Turismo Emprende”. Ellos se adjudicarán un total de S/ 17´274,000.

La relación de beneficiarios se puede encontrar en la página web http://www.turismoemprende.pe/

En los próximos días, la lista de ganadores se oficializará a través de una Resolución Ministerial. Con ello, se habilitará el desembolso, el cual se efectuará durante el presente mes. Cabe indicar que el dinero que se entregará es no reembolsable.

SOBRE LOS GANADORES

En el concurso 2020-III del programa “Turismo Emprende” resultaron beneficiados 4,738 artesanos y 2,040 guías oficiales de turismo.  A cada artesano le corresponderá S/ 3,000; mientras que, a cada guía oficial de turismo, se le otorgará la suma de S/ 1,500.

Como se recuerda, la tercera edición del programa “Turismo Emprende” fue extraordinaria y  dirigida a apoyar a dos de los actores de la cadena turística más afectados por la pandemia del COVID-19.  A diferencia de otras ediciones, en esta última se simplificaron los requisitos de postulación con el objetivo de brindar más oportunidades.

Advertisement

IMPORTANTE

  • “Turismo Emprende” es una iniciativa del Mincetur. Fue creada en el año 2017 para promover la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos turísticos.
  • En las dos primeras ediciones de “Turismo Emprende” del 2020 resultaron ganadores 635 micro y pequeñas empresas del sector turístico.
Advertisement

Leer Anterior

Homenaje a la obra de Manuel Scorza: Los cincuenta de “Redoble por Rancas”

Leer Siguiente

El camino de Europa hacia el Mundial Catar 2022 comienza este lunes