Esta mañana a las 7:00 horas, en el histórico puente de Calicanto, en la ciudad de Huánuco, inicia la “Caminata de colonos y arrieros”, que durante cuatro días recorrerá pueblos y valles alto andinos hasta llegar a la majestuosidad de la selva peruana entre los departamentos de Huánuco y Pasco, destacó Caterine Sánchez Alvarado, directora regional de comercio Exterior y Turismo de Huánuco.
Detalló que el recorrido de cuatro días de duración, parte desde la ciudad de Huánuco, pasa por los distritos de Umari, Molino, Panao y Chaglla en la provincia de Pachitea. Seguidamente por Muña, Tambo de Vaca y continúa por Cushi, Mal Paso y termina en el distrito de Pozuzo, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco.
Son cuatro días de intensa caminata, tres días en territorio de Huánuco (95% de la ruta) y un día en territorio de Pasco (5% de la ruta).
Sánchez Alvarado, informó que un equipo de trabajadores de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Huánuco, estará efectuando el acompañamiento con la finalidad de elaborar el diagnóstico del producto turístico de la ruta y también registrar a los artesanos que existen en el recorrido, para que el próximo año se pueda tener un producto turístico que responda a las exigencias.