Consejero regional no cree que el Gorehco llegue al 90% de gasto

“Es imposible creer en la palabra de Antonio Pulgar Lucas, gobernador regional de Huánuco, de que al finalizar el año 2023 se alcance una ejecución presupuestal del 90% en el presupuesto de inversiones del Gobierno Regional de Huánuco”, afirmó Vidal Rubén Adrián Facundo, consejero regional por la provincia de Dos de Mayo.

Recordó que hace tres meses se reunió el Consejo Regional con el gobernador regional y sus gerentes que expusieron, se comprometieron en mejorar, al sexto mes se le volvió a llamar y sigue en lo mismo, entonces la conclusión es que no están tomando las acciones que corresponden.

El consejero manifestó que, ante las observaciones a la baja capacidad de gasto, se recibe como respuesta que es responsabilidad de las anteriores gestiones y que están destrabando las obras con problemas, como si las obras que tienen muchos años de ejecución todos los méritos fuera de la actual gestión. Señaló que es cierto que hay obras como el agua potable de Ambo, agua potable de La Unión, Hospital de Tingo María, entre otras, que se avanzaron en las gestiones anteriores, pero solo falta terminarlas.

Fue enfático al señalar que no se puede seguir culpando a las anteriores gobernantes, porque cuando se asume una gestión con los activos y pasivos.

Respecto a la nueva gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, Leslie Carol Zevallos Quinteros, el consejero regional Vidal Adrián Facundo, opinó que no es lo esperado por la región, no está a la altura que Huánuco esperaba. Los proyectos paralizados no se avanzan como debe ser y peor también los nuevos proyectos.

Expresó que estuvo escuchando las palabras de la nueva funcionaria, y no hay nada nuevo, no hay propuestas alentadoras, no hay propuestas positivas a favor de la región, y mucho menos toco el avance presupuestal de la región.

 

Advertisement

Leer Anterior

Así será la caminata de colonos y arrieros durante cuatro días de Huánuco hasta Pozuzo

Leer Siguiente

Local comunal de Taruca que costó S/ 191 mil presenta serias deficiencias