Asi celebrarán el Día de la Alimentación en Huánuco

La Dirección Regional de Agricultura Huánuco ha elaborado varias actividades del 11 al 16 de octubre, con la finalidad de informar a la comunidad, sobre el rol importante que cumplen los países para lograr el Hambre cero en el 2030, es posible, trabajemos juntos. Convirtámonos en la primera generación que haga desaparecer el hambre del Planeta.

El 16 de octubre de 1945, se reunieron en Quebec, Canadá, 42 países para crear la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su objetivo era liberar a la humanidad del hambre y la malnutrición, y gestionar en forma eficaz el sistema alimentario mundial.

El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación – DMA, para recordar el nacimiento de la FAO en 1945. Más de 150 países de todo el mundo organizan eventos en el DMA, para correr la voz de lo importante que es unirnos todos a la lucha contra el hambre y que nos aseguremos que todo el mundo tenga suficientes alimentos para llevar una vida activa y saludable.

El Lema del Día Mundial de la Alimentación 2018 es “NUESTRAS ACCIONES SON NUESTRO FUTURO. Un Mundo #HAMBRE CERO para el 2030 es posible” Con el hambre y la obesidad en aumento, el Día Mundial de la Alimentación 2018, hará un llamamiento Mundial para corregir el rumbo hacia la consecución del Hambre Cero

La Comisión Multisectorial del DMA, teniendo la consigna El Hambre Cero, como clave para obtener el Desarrollo Sostenible, ha sido adoptada por 193 países y se ha consagrado como uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En tal sentido, hoy a horas de la mañana se dieron a conocer la programación detallada de las actividades programadas por esta importante fecha en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura Huánuco.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

Entre las actividades programadas se han considerado las siguientes:

11 AL 16 DE OCTUBRE

Entrevistas radiales en emisoras de la región alusiva al Día Mundial de la Alimentación. (Coordina la comisión DMA)

11 DE OCTUBRE

Presentación oficial del programa de actividades por el Día Mundial de la Alimentación Huánuco 2018 en la Dirección Regional de Agricultura a partir de las 10:00am. (Coordina la comisión DMA)

13 DE OCTUBRE

Taller de sensibilización por el día mundial de la alimentación en la feria sabatina agro ecológica- cuadra3 Alameda la República. (Coordina ARECE)

14 DE OCTUBRE

Ceremonia de izamiento de pabellón nacional.

Desfile Institucional con la Comisión Multisectorial por el Día Mundial de la Alimentación en la Plaza de Armas a partir de las 08:00am.(Coordina la comisión DMA)

Advertisement

Leer Anterior

Postergan partidos del León y Alianza

Leer Siguiente

Ex candidato a consejero es designado funcionario del Ministro de Justicia